¿Cuándo eliges un buffet en casa?
El buffet es una comida en mesa a la que los invitados tienen libre acceso para servirse. Puedes elegir un buffet en cualquier tipo de celebración, desde el desayuno hasta la boda. Se pueden servir por la mañana, en el almuerzo o la cena. Los platos serán fríos, calientes o una combinación de ambos.
Para una reunión familiar o con tus amigos. Con comida accesible para todos, evitando tener que levantarse cada minuto para servir la comida.
1. Organizando el buffet
Elije el lugar correcto
El lugar donde se instalen las mesas del buffet debe ser espacioso. El principal problema de este servicio es el movimiento de los invitados. Ellos Interactuaran entre sí, se acercaran a la comida y tendrán que moverse entre las mesas.
La disposición de la mesa del buffet es también un elemento clave. Tienes dos opciones para elegir:
- La primera es colocar la mesa contra la pared para hacer espacio para las sillas y las mesas.
- La otra alternativa es colocar una mesa central y dejar que los invitados caminen alrededor de ella. La ventaja de esta opción es que se puede aprovechar mejor la capacidad de la mesa.
Crear una lista de todos los elementos necesarios
Lo siguiente es una parte indispensable del buffet:
- Para la mesa del almuerzo
Ollas de barro u bandejas también se colocan los platos que se van a servir.
Identificar los alimentos con pequeños carteles que indican el contenido de cada bandeja.
- Para el servicio de buffet
Para servir la comida, debes tener platos de tamaño adecuado. Estos se encuentran en el extremo izquierdo de la mesa del buffet. A partir de ahí, los invitados empezarán a moverse para servirse a sí mismos.
Cada olla de barro u bandeja debe estar equipada con los utensilios adecuados para servir la comida. No deben mezclarse.
- Los platos o utensilios
Para un bufé necesitas tener suficientes platos, vasos y cubiertos para todos los invitados. Recuerda que se ensuciarán y se retirarán, pero los invitados pueden necesitar más para servirse.
2. Cómo elegir el menú para el buffet
¿Qué deberías poner en un bufé caliente o frío? Esta pregunta es muy común con este tipo de alimentos, es aconsejable que el menú sea fácil de comer, independientemente del tipo de menú. Prefieren la comida que no tiene que ser cortada con un cuchillo, porque probablemente no todos los invitados se sentarán en la misma mesa.
3. Decoración de la mesa
Si ofreces un buffet, en casa o en otro lugar, la mesa debe ser atractiva. La atención a cada detalle atraerá la atención de los invitados y estimulará su apetito.
Usar elementos para ordenar los alimentos en diferentes niveles. Sólo esto hará que la mesa sea más atractiva. También es una de las ideas más populares para decorar las mesas del buffet en casa.
Hay algunos elementos que deberías considerar. Los manteles de las mesas del comedor deben llegar al suelo.
¿De pie o sentado?
Durante un buffet no siempre es necesario poner mesas y sillas, como en un banquete tradicional. Sin embargo, los invitados deben tener un lugar donde apoyarse para poder comer cómodos.
Puede haber mesas de apoyo donde puedan poner los platos y vasos. Recuerda también tener suficiente espacio para todos, aunque no estén sentados frente a una mesa.
Manteniendo el orden
Habilitar un espacio donde los invitados dejan sus platos después de la cena, también puede ser una mesa en cualquier rincón, no tienen que ir hasta la cocina para dejarlos allí.
Tienes que tener cuidado de recogerlos a menudo, para que no se amontonen en una pila de platos sucios.