X

Súper alimentos antivirales que ayudan a combatir el coronavirus

SÚPER ALIMENTOS ANTIVIRALES QUE AYUDAN A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Para la mayoría de las infecciones virales, como la COVID-19, la medicina sólo puede ayudar con los síntomas mientras el sistema inmunológico combate el virus. Los antibióticos no funcionan para las infecciones virales. La mejor manera de combatir los virus como el nuevo coronavirus es fortalecer el sistema inmunológico.

La mejor manera de aumentar la inmunidad es comiendo más alimentos que mejoren el sistema inmunológico. Sobre todo y especialmente en momentos de pánico. Algunos de los mejores alimentos  para combatir los virus son las verduras de hoja verde, que proporcionan vitamina A, y los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y los pimientos. Los probióticos, como el yogur griego o los alimentos y bebidas fermentadas.

También hay muchas hierbas antivirales que fortalecen el sistema inmunológico y previenen las infecciones virales. Estos pueden ser usados como infusiones, tés o aceites de hierbas. Las hierbas antivirales más importantes son el eucalipto, tomillo, orégano, el ajo, la uña de gato, el kion (jengibre).

A continuación algunos favoritos del sistema inmunológico para combatir el coronavirus

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que estimula el sistema inmunológico y aumenta la eficacia de los glóbulos blancos y las células T. Bloquea la producción de toxinas por parte de los gérmenes. Es la clave para una óptima inmunidad y protección contra las infecciones.

Contiene compuestos eficaces, como la alicina, el trisulfuro de dialilo y el ajoeno, que combaten los virus.

Receta cacera con ajos:

Mezclar el ajo crudo picado con una cucharada de miel cruda no pasteurizada y comer un diente al día durante dos o tres días. Esta es una gran manera de estimular tu sistema inmunológico.

Kión (jengibre)

Los estudios modernos muestran que el jengibre tiene un beneficio antiviral medible. En un estudio, el jengibre fresco protegió contra el VRSV (Virus Sincitial Respiratorio Humano, una de las principales causas de las infecciones del tracto respiratorio inferior) bloqueando la capacidad del virus para adherirse a las células y estimulando la liberación de compuestos que ayudan a combatir las infecciones virales.

Receta cacera con kión:

Hervir 2 tazas de agua en una olla, cuando el agua esté caliente agrégale el kion (jengibre) picado, dejar hervir de 5 a 8 minutos, apaga el fuego y agrégale la miel, jugo de limón y canela molida.

Las Espinacas

Son muy apreciadas como superalimento debido a su alto contenido de folato, vitamina A, vitamina C, fibra, magnesio y hierro. Los nutrientes contenidos en las espinacas fortalecen la función inmunológica y proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios para la división celular y la reparación del ADN.

Aprovecha los beneficios de las espinacas comiéndolas crudas o ligeramente cocidas para preservar los nutrientes.

Cómo guardarlas:

Las espinacas se estropean enseguida por lo que deben consumirse lo antes posible. Para conservarlas, lo más indicado es introducirlas en el frigorífico en una bolsa de plástico perforada o envolverlas en papel film. Y si las envuelves antes con papel de cocina absorbente, las protegerás más de la humedad.

El Camote

Un camote promedio contiene 120% de vitamina A y 30% de vitamina C, todo por sólo 100 calorías. Estas vitaminas son esenciales para la función inmunológica. Los camotes son un alimento sin colesterol ni grasa, por lo que se obtienen todas las vitaminas útiles e inmunizantes sin sentirse culpable. Los camotes también proporcionan una porción saludable de fibra.

Cómo aprovecharlos mejor:

El camote amarillo contiene vitamina A que protege a la piel, El camote morado contiene antocianina, que retrasa el envejecimiento. Lo ideal es comer la cáscara, la fibra que contiene barre con la grasa, además tiene más vitamina A que la zanahoria.

admin:
Related Post